Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman caso de gripe porcina en colegio de Olivos
Autoridades del Northlands informaron que suspenderán las clases por 7 días al registrar un alumno infectado. El Gobierno asegura que los casos "están controlados"
1 de junio de 2009
El colegio Northlands, en Olivos, decidió suspender las clases por siete días al detectar un alumno infectado con el virus.

Según informó el diario La Nación.com, el colegio permanecerá cerrado por una semana para evitar la propagación del virus y tomar los recaudos necesarios.

El incremento de casos positivos de influenza A en el país, sumado a la muerte de un joven en Jujuy, con síntomas similares al virus, despertó en la población sendas dudas acerca de su evolución en el país.

Por eso, con el propósito de llevar tranquilidad a los porteños y habitantes del conurbano bonaerense -donde permanecen cerradas varias escuelas- el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, aseguró esta mañana que la propagación de la gripe A "está controlada".

El funcionario destacó que existe un operativo montado que registra casa por casa a las personas que mantuvieron contacto con enfermos, sobre todo, entre los alumnos de los colegios afectados por la epidemia.

"La mala noticia es que la enfermedad es altamente transmisible, pero la buena es que todos los casos son leves y que no reviste alarma para la población", aseguró Lemus en declaraciones a radio La Red.