Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presión a petroleras
El gobierno incrementó las regulaciones sobre el mercado de combustibles. Obligan a pedir autorización rigurosa por todo producto nuevo. Shell en la mira
27 de septiembre de 2006
La Secretaría de Energía dispuso que la comercialización de todo tipo de combustible en el territorio nacional deberá ser previamente autorizada por la
Subsecretaría de Combustibles, de acuerdo con una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida oficial llega apenas un día después de que la Secretaría de Comercio Interior intimara a la petrolera Shell a retirar su nuevo gasoil del mercado, denominado "V-Power Diesel", hasta tanto obtenga la autorización correspondiente para venderlo.

Ahora, a través de una resolución, Energía resolvió que aquellas empresas que hubieren iniciado al primero de septiembre último "la comercialización de nuevos tipos de combustibles sin la autorización corespondiente, deberán proceder a la inmediata suspensión de su venta".

Además, la Secretaría señaló que las petroleras tendrán un plazo de diez días (a partir de hoy) para obtener la autorización oficial.

Para justificar esta decisión, el organismo indicó: "resulta necesario instrumentar un mecanismo mediante el cual la Subsecretaría de Combustibles pueda realizar un control adecuado sobre los nuevos tipos de combustibles".

En ese sentido, puntualizó que ese control estará basado en "avances tecnológicos, normas medioambientales o políticas comerciales de las empresas del sector, independientemente de las marcas comerciales con las cuales se vendan" los combustibles".

La resolución publicada hoy está firmada por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.