Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: cinco muertos más y en total suman 33 las víctimas
Dos personas fallecieron en la Facultad de Odontología de la UBA y otros tres pacientes, en el Hospital Italiano, que no están incluidos en la lista de 26 muertos
30 de junio de 2009
La Gripe A golpea con demasiada fuerza poara un Gobierno que no sabe qué medidas tomar.

Dos personas fallecieron en la Facultad de Odontología de la UBA y otros tres pacientes, en el Hospital Italiano, que no están incluidos en la lista de 26 muertos que tiene el Ministerio de Salud de la Nación. En Rosario, hay otros dos casos fatales oficiales.

En diáogo con Mega 98.3, Alejandra Valledor, médica infectóloga del Hospital Italiano, confirmó que del total de pacientes atentidos, registraron la muerte de tres personas "que no están incluídas" en la lista de fallecidos del Ministerio de Salud de la Nación.

La especialista aclaró que en los registros oficiales hay una "sub" anotación de los casos fatales, como así también de la cantidad de personas que están afectadas por la influenza A. La médica indicó que tiene 45 personas que están internadas en el centro de salud y una cantidad similar que son "monitoreadas" a distancia.

Valledor indicó que la situación en los centros de salud pública y también e los privados está "desbordada", por el impacto del virus de la influenza, que también habría mutado a una especie más agresiva en la Argentina.

Los tres muertos del Hospital Italiano se suman a los otros dos que anunció oficialmente las autoridades médicas gubernamentales de la provincia de Santa Fe y a las dos personas que hoy confirmó la decana de la Facultad de Odontología de la UBA, María Beatriz Buglielmoti.

La funcionaria del ámbito educativo precisó que fue un estudiante y una docente, que estaba embarazada, quienes perdieron la vida en las últimas horas por causa de la influenza A. Según Bugliemoti, en los dos casos hubo análisis que certificaron la causa del deceso.