Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Steve Jobs volvió a Apple
"Está en la compañía unos días a la semana y el resto trabaja desde su casa", aseguraron desde la empresa. Jobs recibió un trasplante de hígado hace dos meses
30 de junio de 2009
Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, volvió a trabajar tras una larga ausencia, confirmó la empresa. Jobs recibió un trasplante de hígado hace dos meses y estaba de licencia desde enero. La empresa aclaró que su director general sólo acude a su oficina en la sede de Cupertino, California, algunos días a la semana.

"Ha vuelto al trabajo", señaló un portavoz de Apple. "Actualmente está en la compañía unos días a la semana y el resto trabaja desde su casa", añadió.

En los primeros tiempos de ausencia, se suponía que Jobs sufría un desajuste hormonal, pero durante los últimos meses fueron frecuentes los rumores que afirmaban que su estado de salud era más grave.

La pasada semana, el Hospital Universitario Metodista de Memphis, Tennessee, confirmaba que Jobs recibió un nuevo hígado en este centro hace dos meses y que se está recuperando satisfactoriamente del trasplante.

El carismático director general y cofundador de Apple sobrevivió a un cáncer de páncreas y su estado de salud y frecuentes cambios de peso han traído de cabeza a analistas e inversores en los últimos años.

Sus recientes cinco meses de baja médica han servido, al menos, para demostrar que Apple puede seguir funcionando con normalidad en ausencia de Jobs, pese a que el directivo está estrechamente vinculado a la imagen de la empresa.

En estos meses, la compañía actualizó su línea de portátiles, lanzó una nueva versión de su sistema operativo y sacó al mercado el último modelo del iPhone, más rápido y con vídeo.

Las acciones de Apple también reaccionaron con tranquilidad en estos meses de ausencia de Jobs, pese a que en el pasado solían caer en picada cada vez que se especulaba con los problemas de salud del directivo.