Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
FEDERER, EL MAS GRANDE
Derrotó en la final de Wimbledon a Andy Roddick en cinco sets: 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14. De esta manera alcanzó los 15 títulos de Grand Slam y recuperó el número 1
5 de julio de 2009
El suizo Roger Federer derrotó en un maratónico encuentro -de cuatro horas- al norteamericano Andy Roddick por 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14 en la final del torneo disputado sobre césped.

Con este triunfo Federer consiguió su sexto título en la Catedral del tenis, recuperó el número 1 que ostentaba el español Rafael Nadal y logró su Gran Slam número 15, superando al mítico Pete Sampras. Todo un récord.

El suizo ya es uno de los mejores -sino el mejor- tenista de todos los tiempos, algo que los números y su juego avalan, y que reconocen todos sus colegas.

Federer y Rodick se enfrentaron 20 veces, con 19 triunfos para el suizo y sólo dos para el americano, quien perdió su cuarta final de Wimbledon a manos del suizo.

Esta fue la final número 21 del suizo por un torneo de Grand Slam.

Federer llegó por séptima vez consecutiva a la final en el All England Club, un record que parece difícil que alguien alguna vez pueda superar.

Ahora quedó a un solo título en Wimbledon del récord que poseen Sampras y William Renshaw, quienes se consagraron campeones siete veces en el césped inglés.

Pero para Federer uno de los puntos más importantes fue el de recuperar el primer puesto del ranking mundial, que perdió el año pasado a manos del español Rafael Nadal, que sólo conservará ese lugar si el domingo Roddick se consagra campeón.

El español no pudo defender el título obtenido en Wimbledon el año pasado, cuando venció en la final a Federer, debido a una lesión en sus rodillas.

Federer llevaba 237 semanas al frente del ranking mundial cuando Nadal sorprendió al mundo sacándole el lugar, en el que llevaba 46 semanas.