Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gaddafi pidió abrir su país a la Argentina y Argelia
El líbio habló en la ONU y defendió el derecho de los países pequeños a permanecer en el Consejo de Seguridad. Algo agresivo, arrojó el papel que era ayuda memoria
23 de septiembre de 2009
El libio Muammar al Gaddafi dio un acalorado discurso en el que incluso llegó a arrojar el papel que le servía de ayuda memoria.

El principal eje de su discurso fue el reclamo hacia las grandes potencias por querer ampliar el numero de veto permanente y no dar lugar a lo que el llamó los países pequeños, organizados en el Grupo de los 100.

"Rechazamos la idea de sumar a más países del primer mundo en el Consejo Permanente de Seguridad. La solución no es agregar a más miembros permanentes que aplastarían a los más pequeños. Debemos abrirnos a países como la Argentina, El Congo, Indonesia, Argelia, éstos deberían tener un puesto. Esto debe ser llevado a una discusión seria", dijo.

Además se refirió a la posición de África y de America Latina, quienes deben ser compensados -según el líder libio- por haber sido colonizados. "África necesita una posición permanente en el Consejo de Seguridad en compensación del pasado, esto nadie lo puede refutar. Al igual los latinoamericanos que ahora tienen que irse a Europa para recuperar los recursos que les fueron robados en la colonización"

"El tercer mundo pide compensación porque fue colonizado, la colonización debería ser un crimen por los efectos causados en sus pueblos".

También refirió que los discursos de la ONU son una burla, no tienen ningún sentido: "Ahora nos vamos todos a nuestras casas y todo se olvida".