Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La NASA culminó con éxito una misión en la Luna
Realizó un impacto con una sonda con el objetivo de confirmar la presencia de agua congelada en la región sur del satélite natural de la Tierra. Avance
9 de octubre de 2009
Realizó un impacto con una sonda con el objetivo de confirmar la presencia de agua congelada en la región sur del satélite natural de la Tierra.

La NASA realizó un doble impacto con un proyectil sobre un cráter cerca del polo sur de la Luna, con el objetivo central de confirmar la presencia de agua congelada en esa región del satélite natural de la Tierra.

El primer impacto, se registró a las 11.30 GMT, y fue protagonizado por el módulo superior de la sonda Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) que levantó una columna de polvo y rocas lunares. El proyectil chocó en la Luna al doble de la velocidad de una bala, lo cual equivaldrá a la potencia de 1,5 toneladas de dinamita.

Cuatro minutos después, la sonda LCROSS, cuyos instrumentos deben medir el penacho de materias proyectadas, se estrelló a su vez en el cráter, confirmó asimismo la NASA.

Este fue el último paso de una misión que se inició con la partida de la sonda el pasado 18 de junio y la llevó a realizar órbitas en torno a la Tierra y la Luna sobre una trayectoria de casi nueve millones de kilómetros por el espacio.