Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Agassi: ahora su papá reveló que le daba estimulantes
El ex tenista no para de generar polémica. Muchos creen que sus adicciones pueden empañar sus logros como deportista. El lunes presenta su autobiografía
3 de noviembre de 2009
Cuando el lunes que viene aparezca el libro Open ("Abierto", en español), su autobiografía, seguramente serán develados otros tantos secretos de Andre Agassi.

Mientras tanto siguen saliendo a la luz algunos párrafos. El diario aleman Bild publicó que el padre del ex 1 del mundo le daba -presuntamente en su época de junior- pastillas estimulantes.

Según informó Bild, el padre de Agassi, Mike, le dio a su hijo antes de algunos torneos un estimulante rico en cafeína exedrina e incluso la droga sintética speed. "La tomé y me sentí bien. No muy diferente pero un poco más alerta", escribió el estadounidense.

Una referencia está dedicada a su hermano Philip, quien lo alertó: "Cuando vayas otra vez a los nacionales, papá te va a dar una pastilla; no la tomes". Y él agregó: "Como predijo Phily, en el Nacional de Chicago mi padre me dio una pastilla". Si bien no está aclarado a que torneo se refiere, podría ser el Nacional Sub 16 de dobles que ganó junto a John Falbo en 1985.

Antes de dar a conocer estos párrafos, Agassi había asegurado que durante "más o menos un año" había tomado la metanfetamina Cystal Meth, y que en 1997 se drogó con esa sustancia, le dio positivo en el antidoping pero pudo evitar una suspensión debido a que le mintió en una carta a la ATP, que le perdono la sanción.

Andy Murray dijo sobre su ídolo. "Juzgo a Agassi como tenista. Fue grandioso, nadie quiere drogas en el deporte, pero todos cometemos errores", dijo el 4 del mundo.