Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reclamo uruguayo
El gobierno de Tabaré expresó su preocupación por los nuevos cortes de ruta para protestar contra las pasteras y exigió al gobierno argentino que frene esos reclamos
13 de octubre de 2006
El canciller uruguayo Reinaldo Gargano manifestó hoy su preocupación por el corte que realiza la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú sobre la ruta 136.

Advirtió que habrá "pérdidas económicas inconmensurables" no sólo para Uruguay sino también para la Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

"Yo respeto las opiniones de todos, pero creo que la opinión pública argentina debe hacerse eco porque no puede ser que la acción de 40 ó 100 conduzca a una tensión entre nuestros países y se generen pérdidas económicas inconmensurables para mucha gente que vive de los dos lados", sostuvo Gargano en declaraciones a Radio 10.

Gargano se manifestó "preocupado" por el corte de la ruta 136 que se inició ayer y se extenderá hasta mañana a las 18 en rechazo a la instalación de dos pasteras en la ciudad uruguaya de Fary Bentos.

Para el canciller, con este corte, "no sólo perdemos los uruguayos sino los argentinos, los chilenos, los paraguayos y los bolivianos porque por esas rutas transita mercadería para toda la región".

"La Cancillería ya emitió opinión señalando que los cortes vuelven a violar el tratado de Asunción y las normas de derechos internacional que aseguran y garantizan las normas de libre tránsito", afirmó Gargano, quien agregó que tiene "claro" que hay malestar en el gobierno argentino por la realización de los cortes.