Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Atentaron contra una iglesia inaugurada por Piña
El presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia aseguró que el incendio se debió a un atentado. "Hubo una fuerte explosión y después se olió a gasoil", detalló
26 de octubre de 2006
La situación en Misiones es cada vez más tensa y a cuatro días de las polémicas elecciones siguen apareciendo denuncias y ahora también atentados.

Un incendio destruyó totalmente el miércoles a la madrugada una capilla católica de la localidad misionera de Andresito, en el norte provincial, un hecho que fue evaluado como "intencional" por peritos que investigaron las causas del siniestro.

Una pericia de la División Explosivos del cuerpo de bomberos de Puerto Iguazú afirmó anoche que fue "intencional" el incendio, determinó la existencia de "material acelerante de la combustión" entre los restos de la capilla y descartó que "haya sido accidental".

En este sentido, el diputado Esteban Losira, presidente de la Cámara baja provincial fue un "atentado".

"Hubo personas merodeando por la zona y luego del ruido hubo un fuerte olor a gasoil. Se escuchó una explosión y después, una vez que se quemaba, se olió fuerte a gasoil. Podria tratarse de un atentado", explicó Losira.

La capilla había sido inaugurada el 24 de junio de 1993 por el obispo emérito Joaquín Piña, que se opone a la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira. El vocero de Piña, Carlos Salvador, había admitido que la iglesia local sospechaba de que el siniestro habría sido provocado.

"Los comentarios dicen que se escuchó una especie de explosión y mucho olor a combustible, por lo tanto el padre (que conduce la capilla) decía que parece ser intencional", había anticipado Salvador.