Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La Justicia es un poder del Estado, no un partido político"
El juez de la Corte Carlos Fayt rechazó la interpretación oficial según la que existe un "partido judicial". Además, retrucó: "Yo no estoy en ninguna conspiración"
1 de febrero de 2010
La denuncia oficial sobre la supuesta existencia de un "partido de la Justicia" fue rechazada con dureza por el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.

"La Justicia es un poder del Estado y no un partido político", afirmó el magistrado en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa.

En la misma línea, deslizó duras críticas al Gobierno, aunque evitó que pronunciarlas directamente. "¿Les parece que es una cosa descabellada, sin sentido, injuriosa para la Justicia o no? Eso lo dicen ustedes", les dijo a los periodistas que lo rodeaban.

En el marco del conflicto por el desplazamiento de Redrado, Fayt reveló que analiza una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que obligó al presidente Franklin D. Roosevelt a restituir a un empleado de la Reserva Federal (Fed) que había echado.

"Durante este mes hice que tradujeran del inglés una sentencia dictada por la Corte de los Estados Unidos en 1935, cuando gobernaba Roosevelt y sacó de la Reserva Federal un empleado. La Corte de los Estados Unidos lo obligó a Roosevelt a reponerlo", detalló el juez.