Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona elegido "el mejor jugador de los Mundiales"
The Times lo ubicó primero por sus brillantes actuaciones y sus ocho goles en 21 cotejos. "Fue un genio imperfecto, por su capacidad de autodestrucción", indicó
22 de marzo de 2010
Como una ironía del destino, un medio británico eligió a Diego Maradona como el mejor futbolista de la historia de los Mundiales.

Maradona, quien anotó ocho goles en 21 partidos de Mundial y ganó la Copa de México, fue elegido por el diario The Times aún antes que Pelé, campeón en tres Mundiales y autor de 12 goles en 14 partidos.

The Times lo describe como "genio imperfecto" por su capacidad de "autodestrucción", pero aún así lo elige por encima de Pelé, campeón mundial en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

El alemán Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como DT en 1990, fue elegido tercero, en una lista de diez futbolistas que ubica cuarto al italiano Giuseppe Meazza (campeón en 1934 y 38) y quinto a otro alemán, el goleador Gerd Muller (1974).

Sexto aparece otro brasileño, Garrincha (campeón en Suecia 58 y Chile 62) y séptimo el holandés Johan Cruyff, quien fue subcampeón en el Mundial de Alemania 74.

En octavo lugar aparee el único jugador aún en activo y también brasileño, Ronaldo, goleador record de los Mundiales pero campeón también en USA 94 (aunque no jugó ningún partido) y en Corea del Sur-Japón 2002.

Noveno está Bobby Moore, capitán con la Inglaterra campeona de 1966 y décimo el húngaro Ferenc Puskas, vicecampeón en Alemania 54.