Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los brasileños se quedaron con el Banco Patagonia
La entidad estatal anunció la operación. Ocuparán la torre que pertenecía a HSBC. Así, Brasil suma presencia en el sector bancario argentino donde ya está el Itaú
21 de abril de 2010
El banco brasileño más grande, el estatal Banco do Brasil, con activos por 250.000 millones de dólares, anunció hoy la compra de la mayoría accionaria del Banco Patagonia, liderada por el empresario argentino Jorge Stuart Milne.

El Patagonia le venta el 51% de su capital al Banco do Brasil por 479,6 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio, la entidad vendedora informó que el monto de la operación fue de u$s479,6 millones.

El precio de compra por el total de acciones objeto de la venta es de u$s479.6 millones, equivalentes a u$s 1,3076 por acción, que se pagará 40% al cierre de la operación y el saldo financiado a determinado plazo.

El comunicado informa además que el precio sufrirá un ajuste en más por el período comprendido entre la fecha del referido contrato y la fecha de cierre, en base a un coeficiente equivalente al 0,5% anual y por el período entre la fecha de cierre yla fecha de efectivo pago del saldo financiado, en base a un coeficiente equivalente al 3,5% anual.

El banco recordó que el cierre de la operacipon se encuentra sujeto a ciertas condiciones, entre las que se incluye la previa autorización por parte del Banco Central de Argentina y el de Brasil.

Una vez autorizados, las partes promoverán una oferta pública de adquisición obligatoria en Argentina, respecto de las acciones remanentes del Banco.

En un comunicado enviado a los empleados, el banco informó que "las actuales condiciones de trabajo del personal se mantendrán tanto en Banco Patagonia como en la Sucursal de Banco do Brasil en Argentina. Los empleados de la Sucursal de Banco do Brasil en Argentina serán, en su momento, incorporados a la dotación de Banco Patagonia".

El comunicado agrega que "Banco do Brasil aportará sus relaciones con empresas brasileras y del resto de América Latina que operan en Argentina.

Esto generará a Banco Patagonia la oportunidad de captar nuevos clientes, desarrollar nuevos negocios y crecer significativamente su participación de mercado en el sistema financiero. A Banco do Brasil le dará la posibilidad de ampliar los negocios que actualmente desarrolla en Argentina, a partir del expertise de Banco Patagonia".

Concluye diciendo que "la operación no afectará la plena continuidad de los proyectos que Banco Patagonia se encuentra actualmente llevando adelante. Los accionistas vendedores continuarán participando en la gestión del Banco a fin de asegurar la continuidad de los negocios y relaciones de Banco Patagonia, y la mayor y más amplia integración de competencias con Banco do Brasil".