Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Prueba de fuego para Bush
EE. UU. comienza a votar este martes para elegir representantes legislativos. Una victoria demócrata es posible y significaría un duro revés para el presidente estadounidense
7 de noviembre de 2006
Estados Unidos comienza estw martes las elecciones legislativas que pueden ser claves para la gobernabilidad del presidente George W. Bush en los dos años que le quedan de mandato.

Por primera vez en doce años, los demócratas parecen cerca de lograr el control del Congreso, con lo que obligarían al presidente a pactar en temas clave como la economía, inmigración y, sobre todo, la guerra en Irak.

Los estadounidenses de varios estados de la costa este del país comenzaron a votar en elecciones legislativas a través de las cuales la oposición demócrata intenta tomar el control del Congreso.

Los centros de votación abrieron a las 6 de la mañana (las 8 en la Argentina) en los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Virginia y en varias circunscripciones de Maine, cerca de la frontera con Canadá.

Los últimos centros de voto cerrarán a las 20 locales en Alaska (las 2 en la Argentina).

El presidente George W. Bush y su esposa Laura tienen previsto votar alrededor de las 11.30 (12.30 en la Argentina) en una estación de bomberos, cerca de su hacienda texana de Crawford, antes de volver a Washington al atardecer.

Los cálculos coinciden ahora en que los republicanos retendrían el Senado, pero que los demócratas capturarían la Cámara de Representantes, lo que alcanzaría para dejar al presidente George W. Bush como un "pato rengo" hasta el final de su mandato.