Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Susto en Sudáfrica por una explosión y una amenaza falsa
Fue durante una conferencia en Soccer City. Explicaron que era la explosión de una mina cercana. En tanto, en Ciudad del Cabo desalojaron centro de prensa
20 de junio de 2010
La policía explicó que el ruido que escucharon este domingo a la mañana algunos periodistas cerca del estadio Soccer City obedece a los trabajos habituales de una fábrica de explosivos cercana.

"Ese fue el ruido que se oyó", comentó un portavoz del Centro Nacional de Operaciones en alusión a la fábrica de cartuchos "Maxam" instalada en Roodepoort, un barrio de Johannesburgo cercano al barrio de Soweto, que suministra sus productos a canteras.

Un sonido lejano, similar al de una deflagración, se escuchó desde el centro de prensa situado a 400 metros del estadio. Inmediatamente después se produjo una breve onda expansiva, que se sintió hasta en el interior del estadio en el que se desarrollaba una conferencia de prensa de la FIFA.

Por su parte, el centro de prensa del Estadio Green Point en Ciudad del Cabo, donde el lunes juegan Portugal y Corea del Norte, fue desalojado ante la sospecha de que pudiera haber material explosivo en su interior.

La alarma saltó cuando un perro policía empezó a señalar una maleta de uno de los miembros del equipo de la televisión pública portuguesa RTP.

Los agentes inmediatamente sellaron el local de trabajo y se pidió a los periodistas que en se encontraban en su interior que abandonasen el lugar.

Las autoridades llamaron a un equipo de especialistas en explosivos, que enseguida se percató de que se trataba de una falsa alarma.