Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Timerman acusó a oposición de usar el Congreso como "arma"
El canciller dijo que el diputado Atanasof tiene que "evitar" que la comisión que preside "se convierta en un circo romano". Negó que exista diplomacia paralela con Venezuela
6 de julio de 2010
El canciller Héctor Timerman volvió a negar la existencia de una diplomacia paralela en el vínculo con Venezuela y esta vez apuntó contra los diputados que hace dos semanas convocaron al ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, para que expusiera sus denuncias sobre el supuesto cobro de coimas para comerciar con el país que preside Hugo Chávez.

El jefe del Palacio San Martín fue particularmente duro con el diputado Alfredo Atanasof (PJ Federal), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores ante la que se presentó Sadous.

"Atanasof tiene que entender que, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, debe evitar que su comisión se transforme en un circo romano, donde un grupo de leones se come no a un testigo sino a un testimonio, y lo transforma en un arma para debilitar las relaciones exteriores del país", lanzó Timerman en declaraciones a FM Millenium, según reprodujo el diario LA NACION.

El embate no se detuvo allí. "Atanasof es el responsable del daño que se le está haciendo a la política exterior de la Argentina", completó.

Además, Timerman volvió a rechazar que exista una "embajada paralela" a cargo de los asuntos bilaterales con Venezuela, pese a que hace poco más de diez 10 se emitió una alerta, del que dio cuenta LA NACION, para informarle al canciller que dos empresas que suelen comerciar con Caracas habían sido excluidas de una reunión organizada por el ex secretario privado del ministro de Planificación, Julio De Vido, José María Olazagasti.

"No existe la diplomacia paralela ni con Venezuela ni con ningún otro país. La Cancillería no está al tanto del día a día del comercio con Venezuela y no tiene porque participar de ello", argumentó.