Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Su hijo cree que Irán ejecutará a Sakineh tras el Ramadán
El joven de 22 años recordó que el 10 de septiembre finalizará el mes de ayuno musulmán y, "según la ley islámica, las ejecuciones pueden reanudarse"
6 de septiembre de 2010
El hijo de la iraní Sakineh Mohamadi Ashtiani, condenada a muerte por lapidación, teme que la sentencia sea ejecutada tras el fin del Ramadán, mes de ayuno musulmán, que concluirá hacia el 10 de septiembre, indicó en una conversación telefónica con el escritor francés Bernard Henri Levy en presencia de la prensa.

"El mes del Ramadán está por concluir y según la ley islámica, las ejecuciones pueden reanudarse", sostuvo Sajjad Mohammadi Ashtiani, de 22 años, quien declaró que está sin noticias de su madre desde su "confesión" difundida por la televisión iraní el 11 de agosto pasado.

"Las visitas semanales están prohibidas", precisó el hijo mayor de Sakineh, que tiene una hermana unos años menor. Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, sentenciada a muerte por lapidación a causa de adulterio y supuesto asesinato, fue condenada días atrás a 99 latigazos.

Su condena desató una amplia campaña internacional para evitar su ejecución, suspendida de momento. Bernard Henri Levy lanzó una petición que recabó más de 50.000 firmas según el sitio internet laregledujeu.org.

El hijo de la iraní indicó que "en la cárcel recibió 99 latigazos más". La semana pasada, Sajjad pidió al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva -que ofreció públicamente asilo a Sakineh Ashtiani- que siga insistiendo ante el gobierno de Irán para salvar a su madre.