Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Lost" recuerda: el vuelo 815 de Oceanic partía hace seis años
Los fanáticos de la serie de la década no se olvidan detalle. En las redes sociales recuerdan un aniversario no menor. En la historia hace 6 años salía el vuelo del misterio
22 de septiembre de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Pasaron ya casi cuatro meses del último capítulo de "Lost" la serie mas famosa de los últimos años y sus seguidores, verdaderos fanáticos de culto que no pueden olvidarla, además de sufrir cierto síndrome de abstinencia, que intentan calmar en diferentes foros de Internet.

Con esa ansiedad aún en la piel, este 22 de septiembre en redes sociales como Twitter y Facebook, los que conocen los mínimos detalles de la historia tiene un día de festejo.

Esto sucede porque en una fecha como la de este miércoles, pero hace seis años, según el relato de los guionistas de "Lost", partió del aeropuerto de Sidney el vuelo 815 de Oceanic con 324 pasajeros a bordo con destino a Los Angeles.

Un lugar a donde nunca llegó porque en medio de su vuelo por el Océano Indico se desvió de su curso original y desapareció de los radares.

El homenaje no es menor, en un año aún lleno de "lostmanía", todos quiere recordar la secuencias de aquel primer capítulo de la serie y del hecho que fue repetido decenas de veces sin que cansara a sus seguidores, y cada vez que sucedía, abría un nuevo escenario de especulación en la serie.

El Vuelo 815 de Oceanic Airlines era un vuelo programado desde Sidney, Australia a Los Angeles, California, Estados Unidos, en un Boeing 777 propiedad de Oceanic Airlines.

Bajo misteriosas circunstancias, el avión, se desvió de su curso original y desapareció en el Océano Indico.

Según el relato de la historia, dos meses después, se encontraron unos restos que presuntamente eran del Vuelo Oceanic 815 en la Fosa Sunda, en el Océano Índico, cerca de Bali, y todos los pasajeros aparecieron muertos.

Sin embargo, los restos descubiertos eran en realidad un montaje. El verdadero avión sufrió una ruptura en el aire y se estrelló en una Isla que no estaba en los mapas, con más de 70 pasajeros sobreviviendo al accidente.

Meses más tarde, seis de los supervivientes lograron escapar de la Isla y pasaron a conocerse como los Seis de Oceanic.

En el momento del accidente, tras sufrir turbulencias, el avión comenzó a descender bruscamente y a continuación sufrió una ruptura en el aire que lo partió en dos.

La cola cayó primero, y se estrelló en el mar y la mayoría los supervivientes tuvieron que nadar hasta la playa, con excepción de Bernard Nadler, cuyo asiento salió disparado hasta caer sobre un árbol en medio de la jungla, del que quedó colgado no muy lejos de la playa.

Momentos después, la parte frontal y las secciones centrales se estrellaron en el otro extremo de La Isla.

La parte delantera del avión se estrelló en la selva, y aparentemente, todos excepto el piloto murieron en la colisión, mientras la sección central se deslizó por la jungla (dejando caer a Jack Shephard en el bosque cercano a la orilla) hasta frenar en la playa, donde también acabaron la mayoría de los pasajeros.

48 pasajeros del fuselaje principal sobrevivieron a la colisión, aunque Gary Troup murió momentos más tarde, cuando una turbina lo succionó y explosionó.

Si bien el final que se vio en Argentina y el resto del mundo a fines de mayo fue aceptada por la mayoría de sus seguidores, la crítica fue dura con el cierre de la historia.

Lo cierto es que en la memoria de millones de espectadores la serie sigue muy vigente y hoy conmemoran el punto inicial de una historia inolvidable: la partida hacía su destino de los pasajeros del vuelo 815 que comenzaron su derrotero de "perdidos".
Video de la noticia