Nobel de Química para nuevos medicamentos contra el cáncer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nobel de Química para nuevos medicamentos contra el cáncer
Fue para dos científicos japoneses y uno norteamericano. Investigaron un método para hacer medicinas y mejores productos electrónicos
6 de octubre de 2010
El Premio Nobel de Química 2010 recompensó a dos científicos japoneses y uno norteamericano por sus investigaciones sobre la síntesis orgánica, utilizada en la lucha contra el cáncer, en la industria electrónica y en la agricultura, anunció el miércoles la Real Academia de Ciencias sueca.

El premio fue otorgado al norteamericano Richard Heck, de 79 años de edad, así como a los japoneses Ei-ichi Negishi, de 75, y Akira Suzuki, de 80.

La Real Academia Sueca de Ciencias dijo que los tres científicos fueron galardonados por sus investigaciones sobre “acoplamientos cruzados catalizados con paladio en sistemas orgánicos''.

Agregó que ese método es una herramienta “precisa y eficaz'' que utilizan investigadores en todo el mundo, “así como en la producción comercial de, por ejemplo, productos farmacéuticos y moléculas utilizadas en la industria electrónica''.

"La humanidad quiere nuevos medicamentos para tratar el cáncer o frenar los efectos devastadores de virus mortales en el cuerpo humano, la industria electrónica busca sustancias emisoras de luz, y la industria agrícola quiere substancias capaces de proteger las cosechas", agregó.

El Premio Nobel de Química 2010 recompensa a una "herramienta que ha mejorado la capacidad de los químicos para satisfacer todos esos deseos de manera muy eficaz: el acoplamiento cruzado del paladio catalizado".