Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tras varios meses de regateo, Szpolski le vendió BAE a Olmos
La operación se había caído pero en las últimas horas se concretó la venta de ese diario especializado en economía que dirige Aldo Ferrer. El grupo comprador es de la UOM
19 de agosto de 2010
Tras varios meses de idas y vueltas, con regateo incluido, Sergio Szpolski -ex gerente del liquidado Banco Patricios en medio de un escándalo de proporciones y dueño de uno de los principales multimedios oficialistas- cerró un acuerdo para venderle el diario BAE, especializado en Economía, a los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, dueños del diario Crónica y cercanos a la UOM.

El monto de la operación aún no trascendió pero habría sido muy inferior a los 5 millones de dólares que Szpolski llegó a pedir al comenzar las tratativas.

Szpolski también es dueño de las revistas 7 días y Newsweek Argentina, y los periódicos Tiempo Argentino, Diagonales, El Argentino y Miradas al Sur, y el canal de TV CN23.

BAE tiene 50 empleados -cuya continuidad está garantizada por Olmos- y vende poco más de 1.500 ejemplares diarios.

La estrategia de los compradores será mejorar el sistema de distribución de BAE, que aprovecharía el buen circuito que tiene Crónica, y ampliar a la temática política su cobertura, sobre todo de cara al año electoral.

Para ello, el grupo Olmos incorporará una decena de periodistas más al diario, algunos de los cuales provienen del desaparecido Crítica de la Argentina.

BAE es dirigido por Aldo Ferrer, uno de los economistas cercanos al gobierno y autor del influyente "Vivir con lo nuestro", que contribuyó al desarrollismo de los 60.