Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguay elogia "cambio de actitud" de Argentina
El canciller consideró que hay una modificación "positiva". Y que es "muy importante" la gestión de "facilitador" enviado por el Rey de España
8 de diciembre de 2006
Argentina y Uruguay parece ir camino de la distensión en el conflicto por la instalación de la pastera Botnai en Fray Bentos.

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, afirmó que se observa un "cambio de actitud positiva" en el gobierno argentino para buscar una solución al conflicto por las plantas de celulosa.

Las declaraciones del presidente Néstor Kirchner, "en el sentido de buscar un consenso para solucionar el tema, y la reiteración del pedido para que se dejen sin efecto los bloqueos de los puentes, sin duda son positivas", afirmó Gargano a la agencia Efe.

El conflicto "ya nos ha costado a los dos países mucho desgaste y mucho dinero", agregó. El ministro de Relaciones Exteriores calificó de "muy importante" la gestión de "facilitador" que realiza el diplomático español Juan Luis Yáñez-Barnuevo, en representación del Rey Juan Carlos.

Gargano destacó que Yáñez-Barnuevo "dialogó con altas autoridades de ambos países y recogió sus posturas, pero no hizo propuesta alguna".