Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pronostican que el Titanic desaparecerá en 20 años
Los restos del Titanic, que se hundió en 1912 y en el que murieron 1.517 pasajeros y tripulación, podrían desaparecer para siempre porque una bacteria los corroe
13 de enero de 2011
Los expertos descubrieron que la estructura de hierro del que fue uno de los barcos de pasajeros más grandes del mundo está siendo "comida" por una bacteria en las profundidades marinas.

Los restos del Titanic desaparecerán para siempre en unos 20 años si no se toman medidas para su preservación, según el equipo de científicos, compuesto por Henrietta Mann y Bhavleen Kaur de la Universidad Dalhousie de Halifax, en Nueva Scotia, e investigadores de la Universidad de Sevilla, España.

La bacteria fue identificada como Halmonas Titanicae y ya consumió al menos 50 mil toneladas de hierro desde que el Titanic se partió en dos y se hundió en el fondo marino.

"Los expertos que examinan la bacteria microscópica descubierta en 1991 en los restos de la embarcación estiman que el Titanic desaparecerá para 2030", escribió el periódico The Sun, que da cuenta de la noticia.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Histórica Irlandesa del Titanic, Ed Coghlan, afirmó que la investigación "confirma lo que han visto los buzos que descendieron a las profundidades, que el buque está desapareciendo".

"Afortunadamente ha sido fotografiado de forma extensiva y hay videos increíbles e imágenes que nos muestran cómo era el Titanic debajo del agua, así que siempre habrá evidencia de ello. Aunque en el futuro la gente dirá que fue una lástima que no se hizo más para preservarlo", agregó.

Según Coghlan, el trasatlántico "es una verdadera historia humana, desde su construcción hasta su hundimiento".