Néstor Kirchner habló del crimen de Nora Dalmasso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Néstor Kirchner habló del crimen de Nora Dalmasso
Dijo que los habitantes de Río Cuarto "han tenido una desgracia, como pasa en otros lugares del país". Aseguró que se trabaja incansablemente para esclarecer el caso López
14 de diciembre de 2006
El Presidente dijo que los habitantes de Río Cuarto "han tenido una desgracia, como pasa en otros lugares del país".

Además, luego que los familiares de Julio López le pidieron por carta que "no baje los brazos" para encontrarlo, reiteró que el Gobierno "trabaja incansablemente" en el caso.

También calificó de "vergonzante" el fallo que consideró accidental la voladura de la fábrica de Río Tercero.

Hizo hincapié en la recuperación económica al recordar que “habrá un récord de exportaciones, y esto significa que se recupera la potencialidad de la industria”. Acerca del testigo del caso Etchecolatz aseguró que “trabajará incansablemente para que López aparezca”

Kirchner encabezó un acto en la ciudad de Río Cuarto, ciudad a la que llegó para anunciar la construcción de una autopista entre esa localidad y la capital de Córdoba.

Allí aseguró que “mejorar el salario del trabajador es darle el lugar que corresponde en la economía”.

Al referirse al testigo del caso Etchecolatz, dijo: “Recibí una carta que me conmovió profundamente de la familia de Julio López, donde me pedían que los ayudemos para que aparezca. López desapareció por decir su verdad, lo que sabia de la dictadura. Vamos a trabajar todos incansablemente para que aparezca”.

El jefe de Estado compartió el acto con Cristina Fernández, el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El Presidente también anunció que acompañará en sus reclamos a los vecinos de Río Tercero que piden Justicia: “Ahí vamos a estar en una mesa, en el primer trimestre del año que viene, para que no nos encontramos con fallos vergonzantes, como el que dijo que en Río Tercero lo que pasó no fue intencional”, en alusión a la explosión del arsenal de la fábrica militar de esa localidad cordobesa, a principios de la década pasada.

“Los argentinos queremos que la Justicia esté a la altura de lo que necesitamos y que nos dé todas las garantías”, añadió en el mismo sentido.

Por otro lado, al destacar logros económicos de su Gobierno, sostuvo: “Tenemos reservas y superávit que nos dan fuerza, pero a las vez cuidamos de mejorar el salario de los trabajadores, para darle el lugar en la economía que corresponde y que sean parte del cambio”.

En ese sentido, dijo que mientras al tomar el Gobierno la participación del ingreso de los trabajadores era sólo del 27 por ciento del Producto Bruto Interno, ahora ya está en el 35 y la aspiración es alcanzar el 50, “como lo era en otros tiempos más felices, como los años 50 y 73”, en alusión a los dos gobiernos de Juan Perón

Por otro lado, ensalzó el “récord de exportaciones y la recuperación de nuestra industria”, mientras mencionó especialmente la automotriz.