Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mubarak: "Me quiero ir pero tengo miedo de un caos"
El presidente de Egipto brindó una entrevista a la cadena ABC donde admitió estar "cansado" por la protesta en aumento en su país. Incertidumbre en la región
3 de febrero de 2011
El presidente egipcio Hosni Mubarak quiere dejar el poder, pero teme que una renuncia suya desate el caos, dijo el propio mandatario en una entrevista con la cadena ABC.

Mubarak, en el poder desde hace 30 años, dijo que estaba "harto de ser presidente y que le gustaría dejar el poder ahora, pero no puede, dice, por temor a que el país se hunda en el caos", afirmó la periodista de ABC Christiane Amanpour, tras una entrevista de 20 minutos en El Cairo con el mandatario.

"No me importa lo que la gente piense de mí. Ahora mismo, lo que me importa es mi país, me importa Egipto", dijo Mubarak, blanco de una revuelta de diez días contra su régimen.

El veterano líder de 82 años agregó en la entrevista que su gobierno no era responsable de la violencia desatada en la Plaza Tahrir de El Cairo -que entre miércoles y jueves dejó 8 muertos según fuentes sanitarias- y responsabilizó al opositor grupo Hermanos Musulmanes.

"Lo de ayer me hizo muy infeliz. No me gusta ver a los egipcios peleando entre ellos", dijo Mubarak, citado por ABC, al aludir a los episodios de violencia de seguidores del gobierno contra los manifestantes que reclaman su dimisión.

El presidente egipcio "me dijo que está preocupado por la violencia que hemos visto en la Plaza Tahrir en los últimos días, pero que su gobierno no era responsable", señaló Amanpour al relatar la entrevista.

"En cambio, culpó a la Hermandad Musulmana, un partido político ilegal aquí en Egipto", agregó la periodista de ABC.