Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un director del BCRA admitió que puede haber apagones
Luis Corsiglia, uno de los hombres de máxima confianza del presidente Kirchner, dijo que en el país no nay crisis energética pero sí "crisis de crecimiento"
17 de diciembre de 2006
El director del Banco Central Luis Corsiglia aseguró hoy que Argentina "no tiene crisis energética, sino crisis de crecimiento", pero admitió que podrían repetirse los apagones durante el verano según "el calor que haga".

"Retomar la senda de crecimiento económico requiere incrementar la capacidad productiva y, por ende, la capacidad de generación eléctrica", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio El Mundo, Corsiglia señaló que "crecer al 8 ó 9 por ciento anual, como lo viene haciendo Argentina desde hace cuatro años, pero sin haber tenido continuidad en inversiones energéticas, es un tema complicado".

A su criterio, "las inversiones que no se hicieron hace cinco o seis años no se pueden recuperar en términos de tiempo material. En términos de inversiones, sí".

Corsiglia defendió la política que lleva adelante el Gobierno en el sector energético, pero admitió que eventuales apagones durante el verano "dependen del calor que haga este verano".

"Cuando se utilizan todos los medios disponibles (para obtener energía) se está exigiendo al sistema. Por eso, lo que se trata de hacer (desde el Gobierno) es mejorar la capacidad e incrementarla", enfatizó.

El funcionario sostuvo que para lograr nuevas inversiones "hay que generar incentivos, para que los inversores obtengan una rentabilidad razonable".

"Argentina está creciendo muy por arriba de las previsiones, porque este año ni el mismo Presupuesto, ni el Banco Mundial, ni los mejores estudios económicos argentinos, preveían un creciemiento tan fuerte del país", añadió.