Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un discurso elocuente: Colin Firth, Oscar al mejor actor
El actor inglés ganó el premio por su gran actuación como el monarca Jorge VI que sufre de tartamudez. Una labor increíble en "El discurso del Rey"
28 de febrero de 2011
El prolífico actor británico Colin Firth, quien ya participó de 68 producciones, logró esta noche su consagración en Hollywood, cuando fue galardonado con el Oscar al Mejor Actor Protagónico por su interpretación del rey Jorge VI, que debe superar sus problemas de tartamudez para guiar al pueblo inglés durante la Segunda Guerra Mundial.

Firth fue breve y gracioso en su discurso de aceptación, y hasta hizo reir a la audiencia del Kodak Theatre cuando dijo que había sido un "niño prodigio".

Si bien en el mundo fue conocido como uno de los pretendientes de Reneé Zellwegger en "El diario de Bridget Jones", lo cierto es que su carrera ya era para entonces muy reconocida en Gran Bretaña.

El año pasado, fue nominado a Mejor Actor Protagónico por "Un hombre soltero", pero en esa oportunidad la estatuilla fue a parar a manos de Jeff Bridges.

El 2011 trajo la revancha y ganó en la consideración de la Academia por sobre Javier Bardem ("Biutiful"), Jeff Bridges ("Temple de acero"), Jesse Eisenberg ("Red social") y James Franco ("127 horas").