Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Grietas en el círculo K por el plan "Cristina eterna"
El jefe del bloque en Diputados, Agustín Rossi, advirtió que su bancada "nunca analizó" un proyecto para reformar la Constitución. Negó los dichos de Diana Conti
1 de enero de 2000
Las versiones sobre un supuesto plan para crear una "Cristina eterna" ya desató una fuerte controversia que ahora desde el mismo kirchnerismo se intenta frenar.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que su bancada "nunca analizó" la posibilidad de impulsar un proyecto de reforma constitucional para habilitar un tercer mandato presidencial de Cristina Kirchner.

Rossi sostuvo que son "expresiones personales" los dichos de la diputada Diana Conti, que ayer afirmó: "Quienes somos kirchneristas queremos una Cristina eterna. Pero no podemos asociar esta idea con una reelección indefinida y a nadie se le ocurre pensar en una reforma constitucional".

Sin embargo, el titular de la bancada oficialista de la cámara Alta desestimó que esté avanzando una iniciativa en ese sentido. "El bloque de diputados (del Frente para la Victoria) nunca lo analizó", remarcó en declaraciones a la prensa al arribar al Congreso para escuchar el discurso de la jefa de Estado en la apertura oficial del período de sesiones ordinarias.

Y agregó: "Más allá de las expresiones personales, no escuché en ningún lado que se estuviera analizando".

Al parecer las expresiones tempranas de Conti no cayeron bien en la Casa Rosada y algunas versiones daban cuenta anoche de que fue reprendida por funcionarios de primera línea del Gobierno por haber hecho pública una idea que baraja el cristinismo en la más estricta reserva.