Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
No serían graves los daños en la planta nuclear en Japón
Se llevó calma a la población. Las consecuencias serían mínimas y bajan los niveles de radiación. No habría daños graves. La explosión no fue del reactor
12 de marzo de 2011
El gobierno nipón, a través de su vocero Yukio Edano, llevó calma a la población al informar que el alerta nuclear mermó en las últimas horas, luego de que los niveles de radioactividad disminuyan notablemente.

Por otra parte, aclararon que la explosión no provino del reactor, sino que se trataba de "vapor de agua en refrigeración"

Esta madrugada (6 de la tarde, hora de Tokio) una explosión ocurrida en la central nuclear Fukushima Nº1 puso en alerta a Japón.

Un fuerte estruendo, seguido de una nube de humo blanco hizo temer lo peor.

Inmediatamente comenzó a regir el alerta nuclear, y se procedió a evacuar a la población de 10 y más tarde 20 metros a la redonda de la central.

El techo y las paredes del reactor se derrumbaron. Sin embargo, versiones oficiales posteriores afirmaron que la explosión no provino del reactor.

La relativa vuelta a la normalidad, afirmaron las fuentes gubernamentales, permitirá y que permitirá al operador de la planta "llenar el reactor con agua de mar para
enfriarlo".