Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Obama, es "extraordinario" el ascenso económico de Brasil
Lo hizo durante el encuentro con su par Dilma Rousseff tras llegar a la capital del país sudamericano. Es la primera gira que realiza por América Latina
19 de marzo de 2011
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apoyó y destacó el crecimiento económico de Brasil, al tiempo que expresó la voluntad de su país de convertirse en "un gran cliente" de sus fuentes de energía.

Obama saludó este sábado "el extraordinario ascenso de Brasil que ha llamado la atención del mundo", durante declaraciones a la prensa.

El presidente norteamericano hablaba así en una declaración conjunta con la mandataria brasileña Dilma Rousseff, con quien se reunió en el palacio de Planalto.

Obama arribó este sábado a Brasil junto a su esposa Michelle y sus dos hijas en su primera gira por América Latina.

Durante esta semana, el presidente de los Estados Unidos había destacado a la prensa brasileña el progreso del país sudamericano.

"Estados Unidos mantiene una relación próxima y dinámica con Brasil. Nuestro trabajo conjunto siempre anclado en valores comunes, ha sido crucial para la seguridad nacional del país y para la construcción de un futuro mejor, sea en la promoción de derechos humanos, fortalecimiento del desarrollo económico, combate al cambio climático, sea en la ayuda a naciones necesitadas", precisó.

Obama también expresó su deseo de un mayor acercamiento a Brasil al cual los Estados Unidos, dijo, "dan la bienvenida como nueva potencia llamada a cumplir un rol destacado en el mundo".

"Nos gustaría cooperar todavía más con Brasil tanto en la región como en el mundo. La experiencia brasileña ofrece lecciones importantes a los países que están enfrentando transformaciones de carácter político y económico", señaló.

"Una de las razones por las cuales vemos con buenos ojos el ascenso de Brasil es el hecho de que tenemos valores comunes, como la democracia y la inclusión social", destacó Obama.