Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevos ataques sobre Libia y amenazas de Khadafy
Las tropas aliadas, a las que el líder libio llamó "los nuevos nazis", continúan bombardeando enclaves estratégicos. Ya hay cientos de muertos
20 de marzo de 2011
Las tropas aliadas lideradas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, a las que el líder libio llamó "los nuevos nazis", continúan bombardeando enclaves estratégicos de las fuerzas de Muammar Khadafy en Libia.

La operación, que recuerda a los ataques sobre Irak, ya costó cientos de muertos.

Mientras se intensifican los ataques en Libia para intentar detener los avances del régimen sobre la oposición, Khadafy volvió a mostrarse desafiante, al asegurar que su país está preparado para una "larga guerra" y calificar a la coalición internacional como "el nuevo nazismo".

Libia se prepara "para una larga guerra" que las fuerzas aliadas no podrán afrontar, agregó Khadafy en su segunda intervención pública desde la operación iniciada contra su régimen por fuerzas internacionales y auspiciada por la ONU para proteger a los civiles libios.

Para el líder libio, la victoria final de su país es "inevitable" y todas las ciudades acabarán rebelándose "contra estos actos propios de un nuevo colonialismo".

"Estamos en nuestra tierra, los libios están unidos detrás de una dirección unificada. Vamos a luchar en un frente amplio", expresó, al mismo tiempo que reiteró que no lo doblegarán los líderes aliados a los que calificó de "salvajes y criminales", y les vaticinó que caerán como "Hitler y Mussolini".

Para el líder libio, el ataque de las fuerzas aliadas es una "nueva guerra de las cruzadas para borrar el Islam", y los occidentales, con esta acción, en lugar de hundirlo, le están dando la "oportunidad de liderar una nueva revolución popular".

"Dios está con nosotros, el diablo está con vosotros. Todos los libios están listos para el martirio. Vamos a ganar y vosotros vais a morir", subrayó, antes de asegurar que "esta guerra ya no es un problema interno de Libia sino un conflicto entre el pueblo libio y los nuevos nazis".

El inicio del operativo internacional dirigido a establecer una zona de exclusión aérea en Libia "ha sido exitoso" y se detuvo la ofensiva del gobierno sobre Benghazi, bastión de los rebeldes, dijo el máximo responsable del ejército de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen.

Estos comentarios ocurren luego de que una coalición internacional liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña iniciara ayer su ofensiva contra el régimen de Khadafy, al tiempo que el presidente Barack Obama descartaba el despliegue de tropas terrestres en lo que llamó una "acción militar limitada".

Por la mañana, tres bombarderos furtivos estadounidenses lanzaron 40 bombas sobre un importante aeródromo libio, en un intento por destruir gran parte de la Fuerza Aérea del país, informaron autoridades militares.

Al menos 19 aviones, incluyendo los bombarderos furtivos, participaron en los bombardeos sobre objetivos libios, indicó el Comando Africa de Estados Unidos, con sede en Alemania. "Lo que estamos haciendo, con nuestros socios de la coalición, es la fase inicial de una operación para intentar crear las condiciones para poder establecer una zona de exclusión aérea", dijo el portavoz Kenneth Fidler.