Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La flor más grande del mundo se abrió y huele a cadáver
El ejemplar comenzó con su proceso en Berlín y despide un "intenso hedor" que lo caracteriza. Mide 2,5 metros y pesa unos 75 kilos. Maravilla de la botánica, en los 40 años que suele vivir florece apenas tres o cuatro veces. Tiene forma fálica y se alimenta de moscas
15 de mayo de 2011
Un ejemplar de la flor más grande del mundo comenzó a abrir sus pétalos hoy en el jardín botánico de Berlín y lo que más impacta es su intenso olor a... Cadáver.

El cáliz de la "Amorphophallus titanum" (literalmente: falo amorfo titánico) se separó centímetro a centímetro a partir del mediodía.

El espectáculo, que ocurre una vez cada varios años y estaba previsto ya para 2009, puede seguirse en directo a través de la web del jardín botánico.

Junto con la florescencia, añadió Hohlstein, el extraño ejemplar comenzó también a despedir el "intenso olor" que la caracteriza: una suerte de hedor a carne podrida.

Con un promedio de 2,50 metros de altura, un diámetro de un metro y un peso de 75 kilogramos, la "titanum" se convirtió estos días en una estrella mediática mundial cuando otro ejemplar floreció en el jardín botánico de Basilea, Suiza, por primera vez desde su germinación hace 17 años.

Además de su tamaño, su color amarillo y su forma fálica, esta planta tropical destaca por su olor fétido -también se la conoce como "planta cadáver"- con el que atrae moscas que buscan cadáveres para poner sus huevos.

La flor más grande del mundo también es mal regalo entre enamorados debido a su curioso ciclo: en los cerca de 40 años que suele vivir florece sólo tres o cuatro veces y, cuando lo hace, la flor vive sólo tres días.