Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia de Air France: pruebas apuntan a errores de los pilotos
Un organismo de control francés enumeró los errores en el vuelo que el 1º de junio de 2009 cayó al Atlántico frente a las costas de Brasil. Qué dice la aerolínea
29 de julio de 2011
La causa de la caida del avión de Air France que el 1º de junio de 2009 cayó al Atlántico frente a las costas de Brasil, con 228 pasajeros a bordo habría sido un encadenamiento de errores de los pilotos. La aerolínea salió en defensa de los pilotos.

Así lo informó un organismo de control francés que detalló una serie de errores de pilotaje en el vuelo. El tercer informe sobre las investigaciones técnicas realizado por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) reveló que los aviadores no adoptaron el procedimiento adecuado tras los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo: la pérdida de indicadores de velocidad -frente a la cual no estaban entrenados- y la pérdida de sustentación del aparato, ni que tampoco hicieron un anuncio a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo a bordo.

El informe ha sido presentado en París, en medio de una gran expectativa por parte de los familiares de las víctimas.

La primera reacción ha sido un comunicado de Air France, donde pone en duda la "fiabilidad" de la alarma que debía advertir a los pilotos que la aeronave estaba perdiendo sustentación. Dijo, además, que "nada permite poner en tela de juicio a la tripulación". La aerolínea defendió, así, el "profesionalismo" de sus empleados.