Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mercados recibieron con caídas el plan antidefault de EEUU
El Dow Jones cayó 2 por ciento y hay escepticisimo entre los operadores por la ley que votó el Congreso para evitar una cesación de pagos catastrófica
2 de agosto de 2011
El discurso del presidente de EEUU tras el acuerdo final para evitar el default no tranquilizó los ánimos de los inversores.

Inmediatamente al término de la votación Fitch anunció que mantendrá la nota máxima para la deuda estadounidense aunque todavía la dejará en revisión.

Ahora la clave pasará por lo que diga S&P, que pedía más recortes. El Dow Jones pasó de perder 0,9% a 2,2%, el S&P500 de 1,1% a 2,6% y el Nasdaq de 0,9% a 2,7%.

Las bolsas europeas cerraron antes de que se concretara la votación. Milán perdió 2,5%, Madrid 2,2%, Fráncfort 2,3%, París 1,8%, Atenas 3,2% y Londres 1%. En Asia, Tokio resignó 1,2%, Hong Kong 1,1% y Shanghái 0,9%.

Wall Street amplió sus pérdidas después de que el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que recorta los gastos fiscales y eleva el techo de deuda del país. Está fue la octava rueda consecutiva de caídas que registró el Dow Jones.

El discurso del presidente de EEUU tras el acuerdo final para evitar el default no tranquillizó los ánimos de los inversores. Inmediatamente al término de la votación Fitch anunció que mantendrá la nota máxima para la deuda estadounidense aunque todavía la dejará en revisión.

"Yo hubiera esperado ver un alivio en las acciones casi inmediatamente después del paso en el Senado. Eso no ocurrió", dijo Fred Dickson, estratega jefe de mercados de The Davidson Cos.

"El asunto más importante aquí es si el proyecto de ley será suficiente para calmar a S&P, que quería una reducción de 4 billones de dólares, con muchos en el mercado creyendo que hay una posibilidad real de una rebaja de S&P", señaló Gennadiy Goldberg, analista de renta fija de 4Cast Ltd. en Nueva York.