Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bush admitió errores en Irak
El presidente de EEUU reconoció que algunas de sus decisiones agravaron la inestabilidad en ese país. Pero defendió el derrocamiento de Saddam Hussein
13 de enero de 2007
El presidente estadounidense, George W. Bush, admitió que decisiones que tomó su gobierno abonaron la inestabilidad en Irak desde la invasión a ese país en 2003, según un reporte de la cadena CBS News.

Sin embargo, Bush defendió la invasión a Irak al asegurar que su ex líder Saddam Hussein debía salir del poder: "Nuestro gobierno se ocupó de una fuente de inestabilidad en Irak. Era un mundo en el que Saddam Hussein buscaba procurarse un arma nuclear para competir con Irán. Era una significativa fuente de inestabilidad".

En el marco del reportaje, el entrevistador le recordó al mandatario estadounidese que actualmente Irak es más inestable que antes de la invasión, a lo que Bush respondió: "Bueno, sin duda, algunas decisiones hicieron que las cosas fueran inestables", concedió Bush.

"Pienso que la historia mirará atrás y encontrará muchas maneras en las que pudimos haber hecho las cosas mejor. No hay duda de eso", dijo Bush en una entrevista que será transmitida el domingo durante el programa de CBS "60 Minutes".