Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los hijos de Michael Jackson lo vieron morir en su casa
Con más datos reveladores continúan las acciones judiciales para resolver si condenan al médico personal de la estrella del pop, Conrad Murray
29 de septiembre de 2011
Las descarnadas declaraciones de Faheen Muhammad, el jefe de seguridad de Michael Jackson, durante la segunda jornada del juicio por la muerte de su jefe, confirmaron que los hijos del cantante lo vieron morir.

Muhammad relató que al llegar a la habitación del cantante el día de su muerte se encontró a Prince Michael, de entonces 12 años, en estado de shock y los ojos llorosos en la puerta, mientras su hermana Paris, que en aquel momento tenía 11, lloraba desconsoladamente, hecha un ovillo en el suelo.

Según las palabras del guardaespaldas, el artista yacía en su cama, con los ojos y la boca abiertos.

"Parecía que estaba muerto", comentó.

En la habitación estaban Alberto Álvarez, el director de logística de Jackson, y el médico Conrad Murray, intentando revivirlo de forma nerviosa y sudando. Cuando apareció Muhammad, Murray preguntó si alguien sabía realizar la reanimación cardiopulmonar.

Los hechos que relató el guardaespaldas tuvieron lugar a las 12:30 (hora de Los Ángeles) del 25 de junio de 2009.
Unos 20 minutos antes, Murray había llamado a Michael Amir Williams, el asistente personal del cantante, pidiéndole que se acercara urgentemente ya que Jackson había sufrido una "mala reacción".

Muhammad se llevó a los niños a "un lugar seguro, donde no pudieran ver lo que estaba pasando", mientras Álvarez le ayudaba a Murray a resucitar al cantante.

El asistente personal Williams, por su parte, contó que recibió un mensaje de voz de Murray, en el que, con una voz aterrada le decía: "Llámame ahora mismo. Llámame ahora mismo. Gracias". Él lo llamó dos minutos después, y fue cuando le dijo que fuera urgentemente. "El señor Jackson ha sufrido una mala reacción. Trae a alguien aquí inmediatamente".

Williams aseguró que Murray nunca mencionó que llamara a los servicios de emergencia. "Como me dijo que era una mala reacción, no interpreté que fuera fatal. No me dijo que llamara al 911", declaró. Cuando llegó a la mansión de Los Ángeles se encontró con el doctor hablando con el personal sanitario de la ambulancia que había ido a buscar a Jackson. Al verlo, le dijo que se iría con ellos. Según Williams, Murray se veía "aterrado".

Williams, entonces, cogió a los tres hijos del cantante y los metió en su coche para seguir de cerca a la ambulancia. "Había cámaras por todas partes, así que intenté tapar a los niños con mi chaqueta". Una vez en el hospital, Murray se le acercó. "Me dijo que había una crema en la habitación de Michael de la que no quería que nadie se enterara. Me sugirió que me devolviera a casa a buscarla, para que nadie la viera".

Sin embargo, el asistente personal asegura que no le hizo caso y que en lugar de ello le pidió a su equipo que cerrara la mansión para que Murray no pudiera volver a entrar en ella.

Tras la muerte del cantante, la policía encontró dos tipos de crema para la piel, comúnmente usada para el tratamiento del vitíligo, la enfermedad que según Jackson lo había convertido en blanco.