Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Un millonario quiere crear el Parque Nacional más grande
Mediante una alianza con el magnate ecologista Douglas Tompkins, el Gobierno trabaja para construir el área protegida más grande del país
8 de octubre de 2011
Mediante una alianza con el magnate ecologista Douglas Tompkins , el Gobierno trabaja para crear lo que sería el área protegida más grande del país.

Tompkins, dueño de varias hectáreas en la Patagonia y una importante parte de los esteros del Iberá, un parque nacional de más de un millón de hectáreas en el norte de Corrientes, segundo humedal más grande de Latinoamérica, ofreció al ministro Enrique Meyer donar las cuatro estancias que posee en la zona, 150 mil hectáreas.

"Estamos haciendo la donación de tierras más grande de la historia", dijo el estadounidense a medios periodísticos.

Sin embargo, para concretar el proyecto, se necesita, además, que el gobierno correntinoceda a la Nación más de 700 mil hectáreas fiscales, actualmente protegidas bajo la categoría de Reserva Provincial.

La creación del parque genera controversias, dado que toca los intereses de los productores agropecuarios de la región, quienes necesitan el agua para sus cosechas.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, afirma que por el momento no es viable la cesión de tierras. Pero dado que su mandato vence en menos de dos años, en el Gobierno especulan con que el área natural se concrete en 2013