Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nobel de Economía fue para "causa y efectos en la macroeconomia"
Los norteamericanos Thomas Sargent y Christopher Sims desarrollaron una "investigación empírica sobre las causa y efectos en la macroeconomia"
10 de octubre de 2011
El Premio Nobel de Economía 2011 fue otorgado el lunes a los estadounidenses Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims, anunció en Oslo el Comité Nobel.

Los dos economistas fueron galardonados por "su investigación empírica sobre las causas y los efectos en la macroeconomía", precisó el comunicado del Comité Nobel difundido en la capital noruega.

Los laureados "desarrollaron métodos para responder a las numerosas interrogantes cobre las relaciones de causalidad entre la política económica y diferentes variables macro-económicas como el PIB, la inflación, el empleo y las inversiones", indicó el comunicado.

Thomas J. Sargent, nacido en 1943, en Pasadena, California, Estados Unidos, es profesor en la Universidad de Nueva York.

Christopher A. Sims nació en 1942 en Washington y enseña en la Universidad de Princeton.

El premio de economía, oficialmente llamado Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue lanzado en 1969. No fue parte del grupo inicial de galardones establecidos en el testamento del magnate de la dinamita de 1895.