Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Berlusconi desmintió rumores de renuncia
El primer ministro de Italia retrucó las versiones en su perfil de Facebook. Pese a esto, fuentes cercanas aseguran que su dimisión "es una cuestión de horas, algunos dirían que de minutos"
7 de noviembre de 2011
En plena crisis por la situación financiera de Italia, los rumores sobre una inminente renuncia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, agitaron el avispero político del país itálico.

"Los rumores de mi renuncia son infundados", escribió el Cavaliere en su perfil de Facebook, obligado a desmentir las versiones que circularon con fuerza en Italia y que desataron una ola de comentarios.

Poco antes, el portavoz del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, desmintió los rumores que apuntan a la dimisión de Berlusconi. "He hablado hace poco con el presidente Berlusconi y me ha dicho que los rumores sobre su dimisión no tienen fundamento", afirmó Cicchitto a los medios locales.

Esta mañana, Giuliano Ferrara, editor del diario Foglio y un ex ministro considerado como extremadamente cercano a Berlusconi, afirmó en su sitio web: "Que Silvio Berlusconi está por renunciar es claro. Es una cuestión de horas, algunos dirían que de minutos".

Asimismo, Franco Bechis, vicedirector del diario Libero, a favor del primer ministro, publicó en su cuenta de Twitter que Berlusconi dimitiría hoy por la noche o mañana por la mañana.

En ese contexto, Silvio Berlusconi luchaba hoy por su supervivencia política e intentaba reunir la mayoría necesaria para su gobierno de centro derecha, antes de la votación sobre las cuentas públicas de 2010 que tendrá lugar mañana en el parlamento.

En la víspera, Berlusconi se reunió de emergencia y a puerta cerrada con el líder de su partido Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, y su cercana aliada Gianna Letta. Varias fuentes próximas al primer ministro conservador apuntan que Berlusconi no tardará en presentar su renuncia.

Una nueva derrota conduciría probablemente a la dimisión de Berlusconi. Y ello se produciría en medio de la crisis en la eurozona y con los mercados de capital presionando el bono italiano a diez años, cuya tasa de interés trepó hoy al récord de 6,638 por ciento.