Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina por primera vez habló de la inflación
En la UIA, pidió que distribución de ganancias se discuta en "convenios colectivos entre trabajadores y empresarios", y no mediante una ley. Moyano se fue antes de que hablara
22 de noviembre de 2011
Al clausurar la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), la presidenta Cristina Kirchner convocó a "hablar muy en serio de la inversión y la inflación" y pidió "no solucionar nada por los diarios". Además, aclaró su postura sobre el proyecto de ley presentado por la CGT para imponer la distribución de ganancias entre los trabajadores en las empresas: "Trabajadores y empresarios deben resolver el reparto de ganancias entre ellos, no puede ser impuesto".

"Estoy dispuesta a abordar estos problemas", aseguró y anunció que se viene "la etapa de la sintonía fina" para estudiar a los sectores de la economía.

En su discurso frente a empresarios y funcionarios, la Presidenta llamó a "innovar los comportamientos de cada uno de los sectores: los industriales, los trabajadores y el Estado, trilogía que ha sido una de las claves del crecimiento de estos años"."Esto es la sintonía fina", expresó la Presidenta.

"Se va a estudiar a cada uno de los sectores de acuerdo a su competitividad, que sólo es sustentable con inclusión social", precisó. "Algunos entienden que competitividad se hace a costa de bajar salarios o de pagar menos impuestos. Ahora hay que comenzar con sintonía fina a analizar inflación, subsidios, utilidades", afirmó.

"Hablemos con sinceramiento. Ya aprendí a no enojarme", manifestó y criticó a quienes difunden "rumores de los más disparatados".



Al referisise al contexto económico recordó que cuando asistió a la reunión del G20 en Francia, el slogan era "Nuevo mundo, nuevas ideas". "Lo de nuevo mundo era acertado, nuevas ideas no escuché ninguna ni adentro ni afuera. Este es otro de los problemas que atraviesa el mundo hoy", criticó.

La Presidenta reiteró que "el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas" y ratificó su concepto de "anarcocapitalismo financiero" para referise a las políticas de los países centrales.

"Los políticos deberán respetar a los mercados, quienes gobiernan son los elegidos por el voto popular", manifestó la Presidenta.

Durante su extenso discurso, la presidenta aclaró su postura sobre el proyecto de ley presentado por la CGT para imponer la distribución de ganancias entre los trabajadores en las empresas: "Trabajadores y empresarios deben resolver el reparto de ganancias entre ellos, no puede ser impuesto".