Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ataque directo de la Presidenta al jefe de la CGT
"¿Está el secretario de la CGT? ¿No? ¿Se fue? Bueno, de todas formas, vemos sus mensajes al Poder Ejecutivo todos los días en los diarios", comenzó su discurso en la Conferencia de la UIA, en una irónica alusión a Moyano
22 de noviembre de 2011
Con un durísimo mensaje lanzado en medio de la fuerte disputa que el Gobierno mantiene con los sindicatos aeronáuticos por el futuro de Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que "últimamente" los conflictos laborales no responden a la "defensa" de los intereses de los trabajadores, sino al "tironeo" entre gremios.

Rechazó además con firmeza la posibilidad de que el reparto de ganancias de las empresas entre sus trabajadores se fije por ley, uno de los principales reclamos de Hugo Moyano.

La jefa del Estado hizo estas advertencias en el cierre de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que participó esta tarde.

Además, en un drástico giro del discurso oficial, instó a "hablar muy en serio de la inversión y la inflación", y pidió "no solucionar nada por los diarios".

"Estoy dispuesta a abordar estos problemas", aseguró.

"¿Está el secretario de la CGT? ¿No? ¿Se fue? Bueno, de todas formas, vemos sus mensajes al Poder Ejecutivo todos los días en los diarios", comenzó, irónica en alusión a Moyano.

"Yo les cuento lo que opino. Si la economía pudiera regirse por leyes sancionadas por el Parlamento no tendríamos necesidad de una UIA ni de una CGT. Pero la economía se rige por otras leyes", continuó.

Y remató: "Hay empresarios que han acordado distribuir su utilidades con sus trabajadores, y me parece muy bien. Pero justamente, eso es algo que tienen que decidir los trabajadores y los empresarios. No es algo que pueda imponer por la fuerza el Estado a través del Parlamento. Seamos sinceros".

Antés, también en la UIA, Moyano había advertido que pese a apoyar al Gobierno no dejará de "reclamar por los derechos de los trabajadores" y que "nadie debería ponerse nervioso por eso".