Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Carlos Paggi renunció como jefe de la Bonaerense
El comisario solicitó el pase a retiro y el gobernador Daniel Scioli aceptó el pedido. Sería reemplazado por el subjefe de la fuerza Hugo Matzkin. El gobernador Daniel Scioli se la aceptó sin demoras
29 de noviembre de 2011
El titular de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, pidió su pase a retiro y será reemplazado, al menos en forma interina, por su segundo, Hugo Matzkin.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aceptó el pedido de Paggi y mañana encabezará una despedida oficial para el jefe policial.

El resto de los cambios de la cúpula policial y de las estructuras ministeriales vinculadas a la Seguridad se producirán después del 12 de diciembre, precisaron las fuentes.

Todavía se desconoce si el próximo jefe de la fuerza será un civil o continuará un hombre formado en sus filas, aunque lo que está confirmado es la continuidad de Ricardo Casal como ministro de Seguridad y Justicia en el próximo mandato de Scioli.

Con Casal confirmado, los ojos se posaron en los últimos días sobre Paggi, quien fue cuestionado durante el último año por los casos que conmovieron al país y que no pudieron ser esclarecidos por la Policía provincial.

Figuran entre ellos, la desaparición de la familia Pomar en noviembre de 2009 y encontrada muerta el 8 de diciembre de ese año por un lugareño y el crimen aún no esclarecido de Candela Sol Rodríguez en agosto de este año.

Paggi había asumido como jefe de la Policía Bonaerense en febrero de 2009 en lugar de Daniel Salcedo, quien fue pasado a retiro.

En principio, el sucesor del comisario general será el titular de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policía, Hugo Matzkin, actual número 2, pero también asoma la posibilidad de que Scioli designe a un civil al frente de la fuerza.

El Gobierno provincial siempre se mostró proclive a poner un uniformado como jefe, que en ese caso sería Matzkin, pero la otra opción también sería viable como para encolumnarse en la política de seguridad que pregona el Ejecutivo Nacional.