Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU.: la Policía desaloja a los "indignados"
Las autoridades levantan el campamento tras vencido el ultimátum para que abandonen la medida. 500 personas protestan contra el sistema
30 de noviembre de 2011
Cientos de policías antimotines comenzaron a desmantelar las carpas de los miembros del movimiento anti Wall Street en el centro de Los Ángeles en la madrugada del miércoles, donde los manifestantes los aguardaban con barricadas dos días después de vencido su plazo para irse.

Unos 500 policías con cascos irrumpieron en el campamento ante la alcaldía de la ciudad, mientras más de mil oficiales permanecían apostados en torno al lugar y bloqueaban las calles al tráfico.

Cerca de 500 manifestantes se habían congregado en el parque vecino al City Hall (alcaldía), donde desde el 1 de octubre se instaló un campamento en protesta contra la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas.

La Policía comenzó a formar un perímetro en torno a las calles principales que confluyen en el parque tomado por los manifestantes, mientras la multitud, que respetaba la línea policíal, gritaba: "Somos pacíficos".

El canal KTLA5, que mostraba imágenes de personas sentadas en la calle, señaló que el ambiente era tenso, pero pacífico, y aseguró que al menos un par de personas fueron arrestadas.

El martes en la noche, el número de carpas supuestamente se había reducido de 500 a poco más de 150, dijo el jefe de la Policía Charlie Beck al diario local Los Ángeles Times.

Varios manifestantes afirmaron al canal KTLA 5 que algunas personas aisladas desean enfrentarse a la Policía, pero que la postura de "Ocupa Los Ángeles" fue desde el inicio identificarse como un movimiento pacífico.

No obstante, "podría haber cientos de arrestos esta noche", dijo uno de los manifestantes.

"Por cada persona que arresten, saldrán cien nuevos manifestantes", dijo una mujer al canal de noticias, quien afirmó estar dispuesta también a ser arrestada.

Al abordar el campamento, formado en apoyo al movimiento anti Wall Street en Nueva York, la Policía declaró el área en torno a la alcaldía como un lugar de reunión ilegítimo.