Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Macri asumió con un fuerte llamado al "diálogo"
Junto a su vicejefa, María Eugenia Vidal, inició el segundo mandato. Dijo que el 2015 está "lejos" pero que trabaja para ser alternativa nacional. Mensajes conciliadores hacia la Rosada
9 de diciembre de 2011
Con un claro mensaje a la Presidenta, que reasumirá este sábado, Mauricio Macri juró su segundo mandato como jefe de gobierno porteño, en esta oportunidad acompañado por su actual ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien se desempeñará como vicejefa.

Macri sostuvo que es necesario "trabajar en conjunto" con el gobierno nacional pero además dejó en claro que se define como una "alternativa" a la propuesta del kirchnerismo a nivel nacional.

"El 2015 está lejos pero nuestro aporte será trabajar duro para no abandonar nuestro sol anivel nacional", definió Macri

El acto en la Legislatura comenzó minutos después de las 10, cuando ambos funcionarios juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

Tras la jura, Macri realizó un discurso de 19 minutos en el que repasó algunos de los logros de su anterior gestión y elevó nuevamente hacia el gobierno nacional su proyecto de consolidación como principal fuerza opositora.

"De ahora en más voy a trabajar por la unidad de todos los argentinos. Ese será mi aporte", lanzó Macri, quien a su vez habló de la necesidad de un "federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos".

"La democracia funciona con partidos que tienen diversas formas de ver el mundo. Debemos mantener nustros puntos de vista y debatirlos", remarcó el reelecto jefe de gobierno, quien a su vez reiteró la necesidad de un trabajo conjunto con el gobierno nacional.

"La discrepancia en el campo de las ideas no deben llevar a enfrentamientos. Deben colaborar para conseguir el bienestar de la gente", dijo Macri, e invitó a "superar los fanatismos y los prejuicios".

Además, y en el marco de su ya declarada posición de impulsar "una nueva política", el líder del PRO subrayó la necesidad de mantener firme la línea que divide a los poderes judicial y ejecutivo. "No judicialicemos la política ni politicemos la justicia", sostuvo.