Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
El Fiscal pidió indagar a la hija de Hebe de Bonafini
Es en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales por la Fundación Madres de Plaza de Mayo
27 de diciembre de 2011
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que se cite a prestar declaración indagatoria al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, a su hermano Pablo, a la hija de la titular de la entidad, Alejandra Bonafini, entre medio centener de imputados en la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

La fiscalía firmó el extenso dictamen de casi 200 páginas y ahora el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación, deberá definir si cita a indagatoria a los imputados y a hace lugar a las medidas de prueba solicitadas en la presentación.

Según las fuentes consultadas, si bien la fiscalía no pidió la indagatoria de la titular de Madres de Plaza de Mayo, sí se realizan serios cuestionamientos a su labor al frente de la entidad, por lo que requirió la realización de varias medidas de prueba en ese sentido.

La presentación es el trabajo de más de seis meses de investigación, en el que se acusó a los imputados de los delitos defraudación contra la administración pública, lavado de dinero y en algunos casos asociación ilícita.

Las indagatorias podrían abarcar a Vivina Sala, ex mujer de Sergio Schoklener, el piloto personal, Gustavo Serventich, el empresario Alejandro Gotkin y los financistas Daniel Laurenti, Fernando Caparrós Gómez y Ricardo de Falco.

En la causa se investiga el desvío de 50 millones de pesos que recibió la Fundación para la construcción de viviendas y que fueron utilizados para compras de bienes personales, yates, autos, etc.

Una serie de documentos oficiales citados en el dictamen acrecentaron las sospechas de que Schoklender defraudó al Estado haciendo desaparecer millones de pesos que habían sido girados a la Fundación Madres para la construcción de viviendas sociales

En las operaciones intervinieron la empresas Meldorek S.A., de Sergio Schoklender y Gotkin y también está sospechada Antartida S.A.

Según las fuentes, en el caso de Alejandra Bonafini, el fiscal citó como prueba los informes del Banco Central que reportó operaciones sospechas de la mujer por 50 mil dólares y 100 mil pesos, que se habrían utilizado en la compra de un departamento en la ciudad de La Plata y un automóvil.