Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Caen acciones de empresas de cruceros
Los papeles de Carnival Corporation, propietaria de Costa Cruceros, bajaron 14% en Nueva York, 4 días después del naufragio del "Costa Concordia"
17 de enero de 2012
Las acciones de Carnival Corporation retrocedían 14% y se cambiaban a u$s29,48, un desplome de u$s4,80 por título, que acumulan un descenso del 38,22% en los últimos 12 meses.

Las acciones de la compañía británico-estadounidense que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres habían experimentado el lunes un contundente descenso del 16,46 por ciento.

Costa Cruceros cuantificó en u$s93 millones los daños iniciales del accidente, a los que deberán sumarse otros costos que no se pueden calcular relacionados con los seguros, según informó el presidente de la naviera, Pier Luigi Foschi.

Por su parte, las aseguradoras del crucero han hecho ya una primera estimación y prevén daños de unos 500 millones de euros (u$s630 millones), según el diario Financial Times Deutschland, que cita fuentes del sector asegurador.

Carnival Corporation señaló el lunes que el naufragio tendrá un impacto de entre 85 y 95 millones de dólares en sus beneficios de 2012 y prevé que el barco esté fuera de servicio en lo que resta de su actual ejercicio fiscal, que termina el 30 de noviembre.

La firma, con sede en Miami (Florida, EEUU), es la matriz de diez líneas de crucero, incluidas Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises (Costa Cruceros), Cunard, Ibero Cruises, P&O Cruises y P&O Cruises.

El pasado 13 de enero, el crucero "Costa Concordia" encalló frente a la isla italiana de Giglio, lo que deja hasta el momento 11 muertos, entre ellos un turista español y un peruano que formaba parte de la tripulación, mientras más de 20 personas siguen desaparecidas.