Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El crucero impactó a sólo 30 metros de la costa
La policía italiana determinó el lugar exacto donde se produjo el choque del Costa Concordia. Las nuevas pericias son desfavorables para el capitán
18 de enero de 2012
El capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó al impactar contra las rocas frente a la Toscana quedó aún más complicado al comprobarse que navegaba en forma temeraria muy cerca de la costa.

"Estamos casi 100 por ciento seguros de que encontramos el lugar del impacto. Pasar tan cerca de esas rocas hizo que la colisión fuera prácticamente inevitable".

Así de clara y contundente fue la revelación del jefe del escuadrón de buzos de la policía militar italiana que trabaja para esclarecer los motivos del naufragio del Costa Concordia.

Las noticias no son buenas para Francesco Schettino, porque la zona precisa del choque estaría debajo de unos ocho metros de agua, a sólo 10 metros de un gran peñasco de rocas que sobresale del mar y a unos 30 de la costa de Giglio.

Los buzos de la fuerza policial ubicaron y fotografiaron el lugar submarino el lunes, pero hablaron por primera vez del tema el miércoles.

El oficial que dio la información pidió no ser identificado. Y explicó que las fotografías submarinas tomadas por la policía aún deben ser analizadas por los fiscales que investigan el accidente. Por eso todavía no están disponibles para el público.

Un enorme pedazo de piedra sigue atravesando el casco en la parte izquierda del barco y es visible debido a que el Concordia está recostado sobre su estribor. "Hallamos la otra mitad de esa piedra", dijo el oficial. "Y había marcas más abajo en otras piedras que estaban dañadas por el casco de la nave", agregó.

El capitán del barco está acusado de conducir al Concordia, de 114.500 toneladas, peligrosamente cerca de la costa, donde las piedras agujerearon uno de sus lados, lo que causó el ingreso del agua y provocó el hundimiento de una parte de la embarcación.