Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Anonymous hackeó una página argentina
El grupo anarquista de hackers adoptó esa represalia contra la web de CAPIF, la cámara dedicada a defender los derechos de autor
22 de enero de 2012
Esta vez, le tocó a la Argentina padecer el activismo de Anonymous, el grupo de hackers cada vez más activo y peligroso.

En lucha contra las leyes antipiratería SOPA y PIPA que impulsan algunos políticos de Estados Unidos y luego de que grupos cibernéticos se infiltraran en sitios brasileros como reclamo por la clausura de portales webs, Anonymous bloqueó el sitio oficial la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), la entidad que protege la propiedad intelectual en la Argentina. Al ingresar al sitio se puede ver que arriba dice "sitio bloqueado" con un gran dibujo de la famosa Mafalda diciendo: "¡No queremos SOPA!".

El dibujo, además, explica que el sitio permanece cerrado para manifestarse en contra de las leyes como SOPA ( Stop Online Piracy Act ) y PIPA (Protect IP Act , por sus siglas en inglés) y afirma que hoy van "al paro general de actividades y bloqueo masivo de sitios". Luego continúa con una explicación de las cuestionadas leyes.

Expone que si bien la ley regirá en Estados Unidos afectará a todo el mundo ya que ese país "alberga la mayor infraestructura de la red" y aclara que se verán afectados casi todos los servicios que los usuarios utilizan diariamente como Youtube, Wikipedia, Google o Twitter.

Además, el país norteamericano aloja servicios básicos como el control de dominios genéricos, por ejemplo con extensión .com , .net o .org por lo que, por más que haya sitios de otros paises que tengan esa extensión, podrán ser inhabilitados.

"De aprobarse la ley se afectará duramente la libertad de expresión en internet", agrega la explicación ya que los sitios se verán obligados a autocensurarse y "filtrar toda actividad online de sus usuarios para evitar el peligro de ser bloqueados".

Al final, en un duelo de grandes titanes, se muestran las empresas que están en contra de la iniciativa, entre ellas Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, y aquellas que la apoyan como Apple y Microsoft, entre otras.

Anonymous es un grupo hacker anárquico autor de varios ataques a redes importantes tanto a sitios de Estados Unidos como del exterior y ha puesto en vilo a grandes compañías como Sony y sus usuarios de Playstation.