Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Fútbol para pocos: $ 100 para ir a la cancha
Ir a la cancha a partir del Torneo Clausura costará $ 50 más adicionales y gastos de transporte. Ver fútbol costaría $ 100 per cápita. Pasión muy cara
1 de febrero de 2012
La versión suena fuerte y ya no hay quienn la contradiga: ir a ver fútbol de primera división pasaría a costar 50 pesos, que es el precio que la AFA quiere establecer para la entrada popular que en el Torneo Apertura oscilo en 35 y 40 pesos.

Este aumento de casi el 25 por ciento busca darle más aire económico a los clubes que a pesar de recibir el subsidio del "Fútbol para Todos" todo tiene sus cuentas en rojo.

Esta medida golpearía directamente el bolisllo ya de por si flaco de los hinchas que ahora, según cálcúlos básico, deberían gastar 100 pesos aproximadamente cada vez que concurran a alentar a su equipo.

Este valor de 50 pesos se sumarán muchos partidos los clásicos adicionales (entre 10 y 20 pesos), los aporte en partidos que se establecen como "Día del Hincha" con valores similares, más los transportes a la cancha.

Si a esto le sumamos que consumir el clásico "pancho y Coca" en un estadio de Argenina oscila entre 15 y 20 pesos, el tradicional billete de máxima denominación se escapara de las manos con la misma facilidad que una pelota mojada en medio de un partido.