Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Kennedy habría tenido relación con pasante
50 años después, una mujer publicará un libro en el cual revela haber mantenido una relación de 18 meses con el presidente de EEUU asesinado
6 de febrero de 2012
Un libro que se publicará este miércoles caerá como una bomba en la política norteamericana, ya que revela que John F. Kennedy mantuvo un romance de 18 meses con una pasante de la Casa Blanca, y que el affaire recién concluyó cuando el presidente estadounidense fue asesinado en 1963 en Dallas.

El libro forma parte de las memorias de Mimi Alford, quien en 1962 tenía 19 años y trabajaba como pasante desde hacía tres días en el servicio de prensa de la Casa Blanca cuando la "llevaron" a conocer al presidente.

Alford fue entonces invitada a nadar con el presidente en la piscina de la Casa Blanca y luego a una fiesta por la noche, cuando JFK le propuso recorreras instalaciones para conducirla rápidamente a la "habitación de Jackie Kennedy".

Fue allí que tuvo su primera relación con John Kennedy, cuenta Mimi en el libro titulado "Había una vez un secreto: mi romance con John F. Kennedy y lo que siguió" ("Once upon a secret: my affair with President John F. Kennedy and its aftermath"), editado por Random House.

"Ser deseada por el hombre más célebre y poderoso del mundo agrandaba mis sentimientos y resistir no era una opción", explica Alford, una jubilada de 69 años que decidió escribir el libro para "liberarse" de su secretos.

Mimi esperaba que JFK la llamase "en ausencia de Jackie Kennedy" y a veces viajaba con él. A lo largo de su relación, lo llamó siempre "Señor Presidente". "Nunca nos besamos", afirmó, evocando la "distancia" que existió siempre entre ellos.

La joven pasante volvió a la universidad en el otoño de 1962, pero el presidente la seguía llamando, bajo el seudónimo de "Michael Carter", y enviaba autos a buscarla para que la llevasen a la Casa Blanca.

En una rara confidencia política, en plena crisis de los misiles de Cuba, Kennedy le habría dicho que prefería que sus hijos "fuesen rojos (comunistas) en lugar de estar muertos".