Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesino de fotógrafo pasó 10 veces por la cárcel
Desde 2006, Ramón Víctor Giménez pasó por distintas comisarías de la Policía Federal. Tiene antecedentes por robo, infracción a la ley de drogas y resistencia a la autoridad
10 de febrero de 2012
El asesino del fotógrafo francés Laurent Schwebel tiene un fronsoso currículum tras las rejas, pero al momento del crimen gozaba de plena libertad como cualquier ciudadano.

El delincuente y ahora sesino Ramón Víctor Giménez tiene antecedentes por robo, infracción a la ley de drogas y resistencia a la autoridad y estuvo 10 veces ras las rejas.

El imputado comenzó a robar cuando era menor y fue apresado en 2006 por cometer un asalto a mano armada. En ese momento quedó a disposición de un tribunal de Menores. Delinquió en varias oportunidades en la zona de Retiro y la plaza Fuerza Aérea Argentina, donde fue detenido minutos después de asesinar al fotógrafo francés.

En los últimos seis años, Giménez fue arrestado en diez oportunidades en las comisarías 8a, 15a ,46a y 51a. Aunque fue liberado varias veces por jueces, que consideraron que los delitos de tentativa de robo y resistencia a la autoridad no ameritaban prisión preventiva. En esta oportunidad lo capturaron en la zona en la que se desenvolvía, aunque por primera vez, fue por homicidio.

El delincuente salía a robar con el primer elemento que encontraba. En este caso utilizó una faca, que está siendo sometida a peritajes para determinar si fue el arma homicida.

Por el crimen del fotógrafo, el presunto asesino se negó a declarar y continuará detenido, según confirmaron fuentes judiciales. Asistido por un defensor oficial, Giménez rechazó declarar ante el juez de instrucción Fernando Caunedo, quien ordenó que el acusado continúe detenido a la espera de que se le resuelva la situación procesal, es decir, si le dicta o no procesamiento.

Podría ser procesado por homicidio en ocasión de robo o por “homicidio criminis causa”; éste último es el que se comete para ocultar otro delito -en este caso, el robo- y tiene una pena de prisión o reclusión perpetua.